miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Sabes cuál es el origen de la palabra Google?

Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, fundaron en 1998 Google; pero, ¿cómo se les ocurrió este curioso nombre?

Para conocer cuál es el verdadero origen de la palabra Google, tenemos que remontarnos varias décadas atrás cuando el matemático estadounidense Edward Kasner pidió a su sobrino de nueve años que inventara un nombre para un número muy grande, 10 elevado a 100 (un 1 seguido de 100 ceros), a lo que el niño propuso el googol.

Posteriormente, el sobrino propuso a Kasner un nombre para un número muchísimo más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex, siendo ésta la palabra que inspiró a estos jóvenes emprendedores como bien confirmó después la empresa Google.

¿Y por qué escogieron esta palabra si en principio parece que no hay conexión alguna? Porque, según ellos, este número gigantesco "refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo". Éste es, por tanto, el fundamento de la palabra Google.

En el siguiente vídeo, Carl Sagan, que sin duda se merece una entrada aparte en este blog en un futuro, nos explica de manera didáctica qué es un googleplex:

No hay comentarios:

Publicar un comentario